Transformación Digital Asesorías y plan de acción

¿Quieres ser un líder y empresario exitoso?

Ser parte del mundo digital es esencial para el crecimiento de su negocio, de sus clientes y de su equipo de trabajo. La transformación digital trata de encontrar nuevas formas de ofrecer valor, generar ingresos y mejorar la eficiencia.

¿Cómo logro la transformación Digital en mi empresa?

El éxito total depende de un plan estratégico sólido. Con un plan adecuado, los clientes y empleados se beneficiarán cuando agilice y simplifique los procesos: empodérelos para completar los pasos de forma autónoma. deleitarlos con experiencias positivas; y automatizar todo lo posible para liberarlos de tareas.

7 pasos para desarrollar el plan estratégico para la Transformación Digital

1. Análisis actual de los activos digitales

Lo primero que debes hacer, es una lista de activos digitales. ¿Qué son los activos digitales? Son todos aquellos recursos intangibles de los que dispone una empresa: imágenes, documentos digitales, dominios web, correos electrónicos, vídeos, páginas web, perfiles de redes sociales, licencias de software entre otros.

2. Definir Visión Digital

Identificar: ¿Por qué necesitas la transformación digital y qué esperas lograr?

3. Definir el camino digital

Ya sea que esté transformando las operaciones de fabricación o buscando crear una mejor experiencia para los clientes, debe desarrollar una visión de cómo la digitalización se relaciona con sus procesos y dónde marcará la diferencia para lograr los resultados deseados.

4. ¿Cuál es su madurez digital?

Al realizar una evaluación de madurez digital, podrá ver qué tan avanzado está su negocio en el aprovechamiento de las capacidades digitales y dónde necesita mejoras en la tecnología y los procesos. Esta evaluación también lo ayudará a marcar el ritmo de su transformación.

5. ¿Cuales son sus capacidades digitales?

Este es el punto en el que identifica cualquier brecha actual en su infraestructura digital para que pueda elegir la tecnología que llena esos vacíos. Su objetivo es desarrollar un modelo en el que las personas, los procesos, los datos y las herramientas trabajen en una plataforma integrada que permita a todos ejecutar hacia los resultados con rapidez y agilidad.

6. Definir Ruta de Transformación

Aquí se define la arquitectura que necesita para maximizar el valor y minimizar el riesgo y el costo para cualquiera de sus iniciativas de transformación. También debe permitir la flexibilidad para adaptarse a las prioridades cambiantes y la nueva tecnología a medida que emerge.

7. Utilizar la Nube

Para adelantarse al cambio, use aplicaciones en la nube con procesos comerciales integrales, integrados y preparados para el futuro que definen para usted procesos transformadores completos y lo ayudan a acelerar el crecimiento comercial.

Fuente: Oracle
Menu